Hermanos Uribe Noguera se declaran inocentes y Fiscalía no pide medida de aseguramiento

La audiencia inició sobre las 6:00 de la mañana y solo duró dos horas, la Fiscalía explicó que ellos habrían tenido conocimiento de los hechos que rodearon el crimen, como el hecho de saber que la niña estaba desaparecida, que podría estar en el apartamento del hermano y porque se demoraron en dar aviso a las autoridades.

La Fiscalía General les imputó a Francisco y Catalina Uribe Noguera el delito de favorecimiento en homicidio. El ente investigador no solicitó medida de aseguramiento en contra de los procesados.

Los procesados no aceptaron los cargos después de que el juez les leyó sus derechos en caso de que se acogieran a una sentencia anticipada, que podría darles una rebaja de hasta 50 por ciento de la pena por posible encubrimiento de un delito de homicidio.

Agentes federales de Estados Unidos le entregaron hace 72 horas a la Fiscalía los resultados del rastreo y reconstrucción de las llamadas telefónicas que entraron y salieron de los celulares de varios miembros de la familia Uribe Noguera, poco después de que Rafael Uribe violara y asesinara a la pequeña Yuliana Samboní.

El informe iba acompañado de evidencia adicional sobre sus desplazamientos y la principal conclusión es que no encajan con los testimonios que Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del confeso asesino, le dieron bajo juramento a la Fiscalía.