Este sábado se registró un nuevo ataque en contra de un candidato que participará en las elecciones regionales que se llevarán a cabo el 27 de octubre en Colombia.
Esta vez la víctima fue Orley García, que con el aval del Centro Democrático buscaba ganar la Alcaldía de Toledo, Antioquia.
La muerte de García se produjo minutos después de ser víctima de un atentado del que fue víctima mientras se encontraba liderando un mitin en ese municipio del norte de Antioquia.
Tras conocerse la noticia del deceso del político antioqueño, el Centro Democrático se pronunció, lamentó y condeno este crimen.
El Centro Democrático lamenta y condena el asesinato de Orley García, nuestro candidato a la Alcaldía de Toledo (Antioquia), quien siempre apoyó con convicción y firmeza los ideales del Centro Democrático y representó y promovió sus valores en la región pic.twitter.com/uSaojfwzlI
— Centro Democrático (@CeDemocratico) September 8, 2019
El crimen de Orley García se convierte en el segundo ataque contra un candidato en Colombia en la última semana, cabe recordar que hace pocos días el país se estremeció con el macabro crimen de Karina García, candidata del Partido Liberal a la Alcaldía de Suárez, Cauca, que fue acribillada e incinerada junto a su madre y varios integrantes de su equipo de trabajo.