"Hijas perdonenme, no quiero volver a la carcel": Vigilante del edificio Equus 66

Las autoridades confirmaron que Fernando Merchán Murillo, el vigilante del edificio donde se cometió el crimen de Yuliana Samboní fue hallado muerto en su casa en la tarde de este viernes, en la unidad residencial Jardines de Castilla, ubicada en la localidad de Kennedy. Al parecer se habría suicidado. Junto al cadaver fue hallada una nota donde el vigilante le pide perdón a sus hijas.

Unidades de la Fiscalía y la Policía realizaron el levantamiento del cuerpo de Fernando Merchán Murillo, vigilante que se encontraba de turno en el edificio Equus 66 el día en que presuntamente Rafael Uribe Noguera asesinó y violó a Yuliana Andrea Samboní.

El General Hoover Penilla, Comandante de la Policía de Bogotá reveló que el hombre de 58 años de edad habría dejado una carta explicando el presunto asesinato de Yuliana. El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez dijo desde Cartagena que la nota confirma las investigaciones.

El cuerpo fue encontrado por una de las hijas de Merchán Murillo y al parecer presenta heridas con arma blanca. Las autoridades mantienen la hipótesis de suicidio pero no descartan un homicidio.


Junto al cadáver del hombre las autoridades encontraron una nota breve que presuntamente habría escrito el hombre. El texto que nos es muy largo dice entre otras cosa, “hijitas perdónenme, a María y demás amigos y familiares, pero no quiero volver a la cárcel. No quiero dañarles la Navidad. Soy. Inocente: Fernando”.

En la tarde de este viernes se conoció que Merchán Murillo consignó en la bitácora del edificio Eqqus el ingreso de los hermanos Catalina y Franciso Uribe Moreno al apartamento 603 donde vivía su hermano Rafael.

Según se constata en el libro, el ingreso se produjo a las 3:40 de la tarde del pasado domingo 4 de diciembre. Foto: Twitter @Ma_CamiliaDiaz