Hinchas del Cali asesinaron un joven seguidor del América

La violencia no le da tregua a la fiesta futbolera en la región vallecaucana. Ayer, en horas de la noche, luego de la victoria del Deportivo Cali 2-0 sobre América de Cali, hubo enfrentamientos entre ambas hinchadas en Cali y Buga.

El incidente ocurrido en Buga fue a causa de un ataque de hinchas del cuadro escarlata a una caravana hecha por hinchas del Deportivo Cali, la situación se agravó luego de que un hincha escarlata fuera arrollado por un taxi que hacía parte de la caravana.

Cabe recalcar que según las medidas de seguridad que las autoridades habían tomado para que se llevara a cabo este partido en paz y sin ningún incidente, no estaba contemplado realizar caravanas.

Por otra parte, durante otro enfrentamiento en el sector de Meléndez en la ciudad de Cali, cerca de las 10 de la noche un joven murió a causa de múltiples puñaladas que le propinaron. El joven era seguidor del América de Cali y los hinchas del cuadro verde fueron quienes lo agredieron. Su amigo lo llevaba en una motocicleta a un hospital cuando éste murió en el camino.

El joven asesinado sería identificado como Andrés Felipe Enríquez de 23 años, que además deja una niña huérfana de 3 años.


“El fallecimiento se da después de una riña entre hinchas del América y el Cali en el sector de Meléndez”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Carlos Paredes.

Recordemos que horas antes de que se efectuara el clásico vallecaucano, un miembro de la barra Barón Rojo Sur le disparó a otro miembro de la misma barra, al parecer por problemas personales.

La violencia en torno al fútbol sigue tomando plusvalía y el espectáculo de disfrutar una fiesta en paz y sin miedos se ve cada vez más lejano. Hasta el momento el alcalde Maurice Armitage no ha emitido ningún comunicado referente a lo ocurrido.