Con alucinantes presentaciones finalizó Hip hop al Parque 2012. Aerophon, Cancerbero, Cescru Enlace y Dead Prez fueron los encargados de poner a brincar a los bogotanos.
Las últimas cuatro bandas que se presentaron en Hip Hop al Parque fueron el broche de oro para celebrar los 16 años que lleva este festival, que año tras año le da a los colombianos lo mejor de l escena rapera nacional y mundial.
Tras el concurso de Havikoro contra la selección Bogotá de break dance, llegó el turno para que el quinteto de Aerophon pusiera a brincar a todos los raperos que se encontraban en la capital, y les recordara lo importante que es la Familia y la lucha contra la represión.
Tras la excelente presentación del quinteto de muchachos llegó el turno para el representante latinoamericano que le dio sabor internacional a Hip Hop al Parque antes de la fabulosa presentación de Dead Prez.
Canserbero sacó sus armas y entonó sus mejores rimas para mostrarle a Bogotá y a Colombia que el rap latino está más fuerte que nunca. A través de letras que impulsan a la rebelión y a la búsqueda de la libertad, el rapero venezolano puso a subir y a bajar las manos a los más de 40 mil asistentes al evento.
Inmediatamente después de Canserbero, uno de los grupos más viejos de rap de la capital transportó a los raperos que se encontraban en el Parque Simón Bolívar, a esas décadas cuando el hip hop colombiano estaba llegando a la ciudad.
Del barrio Las Cruces, rimó Cescru Enlace, y acompañado de otros raperos bogotanos entre los que se destacaban Loko Kuerdo y Nando Nandez, Batalla y Tresequis, los hermanos que conformaron cescru, demostraron con su buena energía y fantástica presentación, los que es tener más de diez años en la escena musical y seguir llevando la verdadera esencia que impulsa el hip hop en todo el mundo. La rebelión.
Finalmente entró lo más esperado. Desde Estados Unidos Dead Prez creó, a través de un resonante bajo y una buena mezcla de voces, la escena perfecta para que el XVI festival de Hip Hop al Parque tuvieran un cierre perfecto.
Con su alucinante canción “Hip Hop”, Dead Prez cerró Hip Hop al Parque y pasará un año más para poder volver a escuchar lo mejor del rap mundial en un solo lugar. Ahora a esperar el XVII.