Hipólito Moreno renuncia al partido de la U

En medio del escándalo el exconcejal Hipólito Moreno, investigado por el ‘carrusel de la contratación’, presentó su renuncia en las últimas horas a su militancia en el Partido de la Unidad Nacional.

“La Fiscalía General de la Nación me ha citado a una audiencia de imputación de cargos, razón por la cual me permito presentar mi renuncia irrevocable a la militancia del Partido de la U, para asumir como simple ciudadano la defensa de mis actuaciones que ha sido siempre enmarcadas dentro de la Constitución y la Ley”, cita la misiva.

La imputación a la que se refiere es la realizada hace pocos días por la Fiscalía General de la Nación, quien lo llamó a rendir indagatoria por presuntamente haber recibido una millonaria comisión por meter la mano y arreglar una licitación por 67 mil 203 millones de pesos, de los cuales habría recibido el 9 por ciento.

“Me he desempeñado como servidor público en los últimos 29 años, con responsabilidad de recursos importantes y no tengo sanciones que hayan afectado el patrimonio del Estado (…) durante los 14 años como Concejal de Bogotá ejercí el cargo con gran pasión, ejerciendo fuertemente el control político y de manera siempre proactiva en los proyectos de ciudad”, señala también en su carta de despedida.

Al mismo tiempo, el exconcejal Hipólito señaló que de manera respetuosa se presentará a la audiencia de formulación de cargos, “como lo he venido haciendo cada vez que la Fiscalía General de la Nación me requiere”.

Por el mismo caso también deberá asistir Hector Zambrano, el exsecretario de Salud durante la administración de Samuel Moreno. Él firmó el contrato, que habría “traído un grave detrimento patrimonial al Distrito”, señaló el vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo.

La Fiscalía le imputará al exsecretario de Salud cargos por interés indebido en celebración de contratos, cohecho propio, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

En el caso del expresidente del Cabildo de Bogotá, Hipólito Moreno, el fiscal a cargo de la investigación imputará cargos por interés indebido en celebración de contratos y cohecho propio.

La audiencia a Hipólito Moreno está programada para el 19 de marzo, mientras que la del exsecretario será el 22 del mismo mes.