Confidencial Colombia habló con el urólogo y sexólogo Germán Buitrago, miembro de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual y Sociedad Colombiana de Urología, quien nos explicó varios puntos importantes que determinan una sana práctica a la hora de tener sexo oral.
Hoy 14 de marzo, se celebra el día internacional del sexo oral, un festejo poco común de este lado el planeta, pero una fecha muy celebrada en Europa, donde según los creadores de esta fecha se busca consumar los creado el pasado 14 de febrero en el día de San Valentín.
Esta iniciativa nació en Alemania en 2005 bajo el nombre de Schnitzel und Blowjob Tag, donde buscaba darle una fecha fija a “paso más” en las relaciones íntimas, acompañándolo de una festividad cercana y todo el marketing correspondiente a un día año tras año adquiere mayor reconociendo.
Por otra parte, es importante recalcar que, aunque el sexo oral es parte de la vida sexual normal de las personas, debe practicarse con responsabilidad ya que de lo contrario se estaría asumiendo una gran cantidad de riegos que se pueden evitar.
Por tal motivo, Confidencial Colombia habló con el urólogo y sexólogo Germán Buitrago, miembro de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual y de la Sociedad Colombiana de Urología, quien nos explicó varios puntos importantes que determinan una sana practica a la hora de tener sexo oral.
“Lo primero y más importante es establecer que esa práctica, se debe realizar con un método de protección y de barrera como el condón, debido a que a través de las mucosas de los genitales y de la boca se pueden adquirir o transmitir infecciones como la sífilis, la gonorrea, el herpes, el virus del papiloma humano e incluso el VIH/SIDA, entre otras. La única situación en la cual se podría practicar el sexo oral sin condón con un riesgo muy bajo sería practicándolo con la pareja con la cual la persona ha decidido compartir su vida y mantiene una relación estable sin que ninguno de los dos tenga relaciones con otras parejas“, declaró el médico.
“A la hora de tener sexo oral es necesario tener unas condiciones higiénicas adecuadas , es decir, las zonas genitales y orales muy limpias, no obstante el aseo bucal si se va a realizar justo antes de la relación sexual, es mejor hacerlo con un enjuague bucal y no con un cepillo de dientes, ya que el cepillo podría producir pequeñas laceraciones en la mucosa que se convertirían fácilmente en la puerta de entrada de gérmenes, si esas mucosas entraran en contacto con algún líquido corporal infectado” . afirmó Buitrago.