Un afroamericano de 55 años, será ejecutado a las seis de la tarde (hora local) en una prisión estatal de Missouri, a menos de que los magistrados del Tribunal Supremo de Estados Unidos no lo impidan.
El Estado de Missouri (Estados Unidos) tiene previsto ejecutar este miércoles a Ernest Johnson, un hombre condenado a muerte por un triple homicidio cometido en 1994.
Johnson, un afroamericano de 55 años, será ejecutado a las seis de la tarde (00.00 GMT del miércoles) en la prisión estatal de Bonne Terre si los magistrados del Tribunal Supremo de Estados Unidos no lo impiden.
Los abogados del recluso, Jeremy Weis y Brian Gaddy, argumentan que Johnson tiene un retraso mental y, por lo tanto, su ejecución es inconstitucional. Si finalmente recibe su inyección letal, Johnson será el séptimo preso ejecutado este año en Misuri y el vigesimosexto en el conjunto de Estados Unidos.
Su caso se remonta a 21 años atrás, a la noche del 12 de febrero de 1994, cuando Johnson irrumpió en un supermercado de Columbia (Misuri) del que era cliente habitual, y asesinó brutalmente a los tres trabajadores que había en ese momento y robó la recaudación.
Johnson, adicto al crack, asesinó a las tres víctimas a martillazos y escondió dos de los cuerpos en el baño del establecimiento y otro en un congelador. La Policía detuvo al día siguiente a Johnson, quien fue condenado a muerte un año después.