Luz Aida Perilla a través de sus prácticas académicas realizadas en el Jardín Botánico conoció cómo las huertas pueden beneficiar a las comunidades aumentando su calidad de vida. Es así, como decidió crear el proyecto “Huertas Sociales” que busca la construcción colectiva de aulas ambientales en la localidad de San Cristóbal en Bogotá. Permitiendo que estas granjas generen un impacto y enseñen a la población sobre las problemáticas ambientales.
Su trabajo ha sido reconocido por Bayer Young Community Innovators, haciéndola ganadora del primer puesto de esta convocatoria que iba dirigida a jóvenes emprendedores e innovadores. La idea fue premiada bajo la premisa de “ciencia para una vida mejor”. El premio será invertido en herramientas y en la ampliación del proyecto.
Perilla tiene 23 años. Es estudiante de trabajo social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Define su proyecto como “un espacio de construcción colectivo entre diferentes culturas y generaciones, además, consideró que trabajar en las huertas urbanas permite preservar el medio ambiente y la seguridad alimentaria de las comunidades, e inclusive, podría alejar a los jóvenes de problemas como la delincuencia y las drogas.”