Humberto de la Calle confía en las Farc

Desde Oslo y a través de su cuenta en Twitter, el líder del equipo designado por el gobierno colombiano para los diálogos con las Farc afirmó que los negociadores de esta guerrilla “tienen una intención real de poner fin al conflicto” y que hay elementos nuevos por parte del grupo insurgente que permiten ser optimistas.

Los negociadores ya están en Oslo. Tanto los guerrilleros de las Farc como los funcionarios del gobierno designados para el diálogo preparan los últimos detalles para instalar con un acto público la segunda fase de los diálogos.

El jefe de la delegación colombiana, Humberto de la Calle, trinó a su llegada a la capital noruega que “contamos en traerle buenas noticias: los negociadores de Farc tienen una real intención de poner fin al conflicto”.

El exvicepresidente de la República también afirmó a través de la red social que “hay elementos nuevos y nuevas propuestas de las Farc que permiten un real optimismo”.

Durante esta tarde y el jueves en la mañana, hora del país nórdico, los negociadores se reunirán de forma privada para determinar la logística tanto del acto público que realizará en esa ciudad como del inicio de las discusiones en La Habana.

A las 3 de la tarde de mañana, 8 de la mañana hora colombiana, se instalará de forma oficial esta fase del diálogo con una firma pública y una rueda de prensa.

El “optimismo moderado” con el que partieron los designados por el gobierno colombiano comienza a acentuarse con declaraciones como las de Humberto de la Calle. Se acerca la hora cero del comienzo de la construcción de paz.