El exvicepresidente Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en el diálogo con las Farc, llamó hoy a secundar la marcha por la paz que varios sectores de la sociedad civil han convocado para el martes 9 de abril, con el fin de “mirar sus diferencias y resolverlas”.
“Esta sociedad tiene que hacer un ejercicio, entre nosotros, entre los que estamos desarmados y en paz, de tratar de mirar también nuestras diferencias y resolverlas de manera unificada”, enunció De la Calle en una reunión con otros negociadores y representantes de las centrales obreras.
Según dijo, este debe ser el papel de la sociedad “frente a la invitación que se le ha formulado a la guerrilla de las FARC para que dejen las armas y se integre a la vida democrática normal”.
Distintas organizaciones sociales colombianas como el movimiento de izquierdas Marcha Patriótica y hasta la Iglesia católica han organizado esta movilización, que el Gobierno nacional apoya y en la que también participará.
Esta convocatoria coincide con el Día Nacional de las Víctimas y busca expresar apoyo al proceso de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano en La Habana, que arrancó en noviembre pasado.
De la Calle invitó a marchar a toda la ciudadanía y remarcó que “es una marcha de todos, para solidificar el anhelo de los colombianos hacia la paz”.
Con EFE.