Huracán “Otto” pasa nuevamente a tormenta tropical a 275 km de San Andrés

Entre la 1 p.m. de hoy y las 7 a.m. de mañana se cancelan todas las operaciones aéreas hacia la isla de San Andrés y providencia por instrucciones de la Aerocivil. Esta decisión estaba planteada en principio para las horas de la noche de hoy, pero la intensificación de Otto, que fue catalogado como huracán categoría 1, llevó a que el organismo tomara estas medidas preventivas.

Las autoridades recomiendan a los turistas y locales que eviten salir de los recintos seguros para prevenir tragedias. En el archipiélago se mantiene una alerta moderada, por lo que se espera que el comercio y las entidades estatales trabajen hasta el mediodía de hoy. Las playas de la isla estarán cerradas desde este miércoles en aras de salvaguardar la integridad física de turistas y residentes.

Las autoridades locales informan que se han establecido catorce puntos como refugio temporal con el fin de que al ser requeridos por la comunidad, puedan ser utilizados de manera segura.

El Ideam advierte que Otto presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h. El huracán se ubica en las coordenadas 10.5° de latitud norte y 79.6° de longitud oeste. La presión mínima ha bajado a 984 milibares.

Las líneas de emergencia habilitadas en la isla de San Andrés para consultar cualquier inquietud con respecto al desarrollo del fenómeno climatológico son:

123 Policía Nacional

144 Defensa Civil

146 Armada nacional