La colombiana Caterine Ibargüen inicia su participación el 13 de agosto (a las 2:20 am, hora colombiana) en el mundial de atletismo Rusia 2013 en la prueba de triple salto. La esperanza de poner el primer metal dorado para la historia se nuestro país en esta competencia.
La antioqueña con 29 años ha ganado todo en esta temporada en las pruebas de la Liga de Diamante de Shanghai, Eugene, Oslo, y París. En estas competiciones derrotó a la campeona mundial, Olha Saladuha de ucrania. La ucraniana fue bronce en los pasados Juegos Olímpicos y ha sido dos veces campeona del mundo.
Colombia ya tiene preseas en este evento, pero en el mundial que se realizó en Daegu en el año 2011. Ibargüen en triple salto y su compatriota Luis Fernando López en 20 kilómetros ganaron los primeros metales de bronce en la historia de Colombia.
“Para mí, cada clasificada en esta prueba es una rival fuerte, no hay enemigo pequeño, aunque los mejores resultados este año los tiene la joven Olha Saladuha”, explicó Ibargüen.
Además de las favoritas, cuatro atletas pueden aspirar al podio: la brasileña Keila Costa, la eslovena Snezana Rodic, la rusa Irina Gumenyuk y la israelí Hannah Knyazyeva.
Este 13 de agosto la colombiana buscará tener una buena participación y así el 15 de agosto será el día definitivo para que Ibargüen sueñe con la presea dorada colgada en su cuello y un triunfo más para el deporte colombiano.