Ibargüen voló por el oro en Moscú

La atleta antioqueña conquistó la medalla de oro en la disciplina salto triple con una marca de 14.85 metros, distancia que impuso desde el segundo salto en la final de esta competencia. Esta es la primera medalla de oro para Colombia en un Mundial de atletismo.

Caterine Ibargüen cometió falta en su primer salto. Esto no la apago y en el segundo impuso la mejor marca de esta competencia con 14.85 metros. En su tercer intento logró una marca de 14.69 metros.

Su entrenador le puntualizó lo que tenia que hacer para asegurar su marca y continuará en el primer lugar. “Quiero que esperes, hay que meter el pie ahora” afirmó Ubaldo Duany, técnico cubano que dirige a la colombiana.

El sexto salto fue el que determinó la victoria de Ibargüen, pues su competidora Konva solo pudo hacer una marca de 14,79 metros. Así en Colombia se pudo gritar, oro para Ibargüen.

La plata quedó para la rusa Ekaterina Konva, con 14,81 metros y el bronce se lo dejó a Ohla saladuha, quien logró el tercero puesto con 14,65 metros.

Caterine buscaba superar su actuación en el mundial de Daegu 2011, cita en la que se colgó el bronce con 14,84 metros. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la colombiana consiguió la medalla de plata en el salto triple, con una marca de 14,80 metros.

El presidente Juan Manuel Santos felicitó a la atleta antioqueña en Twitter y vivió con emoción toda la competencia.

Ya en la zona mixta, la atleta antioqueña recordó a su familia y señaló que son parte importante de este triunfo. “Los amo, los quiero mucho a toda mi familia, a Colombia, y se sintió que todos estaban conmigo. Hay que seguir trabajando para darle muchas a alegrías a nuestro país”.

Este fue un consejo que les envió a todos los niños que quieren seguir sus pasos. “Sí se puede, hay que soñar y trabajar para eso. Hay que ponerse metas claras y luchar por ellas”.

“Me siento muy feliz, para eso se había trabajado, me llena de mucha satisfacción”. Expresó Ibargüen por su triunfo.