Identificado uno de los asaltantes de la exposición de caricaturas de Mahoma

Ya ha sido identificado uno de los atacantes de la exposición de caricaturas de Mahoma en Texas. Se trata de Elton Simpson, un joven de Arizona que ya había sido investigado por terrorismo, informó la cadena ABC.

Ya ha sido identificado uno de los atacantes de la exposición de caricaturas de Mahoma en Texas. Se trata de Elton Simpson, un joven de Arizona que ya había sido investigado por terrorismo, informó la cadena ABC.


Tras identificar al sujeto que junto a otro individuo atacó este domingo el centro cultural donde se llevaba a cabo la exposición, agentes del FBI registraron durante la madrugada de hoy y con la ayuda de un robot el apartamento de Simpson en Phoenix (Arizona).

Según los informes iniciales, el hombre fue detenido hace cinco años cuando trataba de viajar a África para unirse posteriormente a un grupo yihadista, pero fue puesto en libertad al no quedar demostrados sus planes durante el juicio. Al parecer, Simpson había publicado amenazas contra el evento de Garland a través de las redes sociales, la última apenas media hora antes del incidente con la etiqueta “#TexasAttack”.


Caricaturas de Mahoma

Simpson y otro sospechoso sin identificar fueron abatidos este domingo por la policía junto a un centro cultural cercano a Dallas (Texas) que acogía una controvertida exhibición de caricaturas de Mahoma.

El tiroteo se produjo a última hora de la tarde en un estacionamiento próximo al Centro Curtis Culwell, localizado en un complejo educativo en Garland, un municipio aledaño a Dallas, según ha informado la cadena de televisión KXAS, afiliada de la NBC en la zona de Dallas-Fort Worth, que citó fuentes policiales.

Según la información de esta cadena de televisión, los dos hombres llegaron al centro en un vehículo y tras bajarse de él, dispararon contra un guarda de seguridad, por lo que fueron abatidos a balazos por agentes del cuerpo de policía de Garland que también custodiaban la exposición. Aún se desconoce la identidad de los dos hombres muertos, mientras que a las afueras del centro han acudido numerosos policías y los comercios cercanos han sido evacuados.