Incautan en Bogotá teléfonos robados en el exterior

La Policía Metropolitana capturó a una pareja de comerciantes que vendía teléfonos robados en el centro de Bogotá. Los equipos que se encontraban a la venta habían sido hurtados en México y Venezuela.

Aunque se ha intentado frenar en Bogotá y diferentes ciudades del país el hurto y compra de celulares robados, aun se presenta un alto índice de casos. En las últimas horas, la Policía Metropolitana incautó un número importante de celulares de alta gama que iban a ser comercializados.

La pareja fue detenida con 122 de celulares de última tecnología que figuraban como robados, avaluados por cerca de 50 millones de pesos.

Un comerciante del sector en donde la pareja estaba vendiendo los aparatos tecnológicos realizó la denuncia y tras un operativo fueron capturados.

El despliegue policial se ejecutó entre los cuadrantes de la Avenida Caracas y la Carrera 18, entre las calles 12 y 15.

Durante la requisa a la pareja de comerciantes se logró determinar que el 80 por ciento de los celulares que allí se estaban comercializando, estaban reportados por los usuarios como teléfonos robados.

Otra gran parte de la mercancía había sido hurtada en México y Venezuela. Hasta el momento la Sijín adelanta las verificaciones del caso para conocer la forma como estos equipos entraron al país y luego estaban siendo comercializados en Bogotá