Luego de una reunión entre el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, el Ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, el comandante de la Policía Metropolitana, Hoover Penilla, miembros del Ejército y de la Red Distrital de Emergencias, se concluyó que el incendio en los cerros orientales está controlado en un 70 por ciento.
Las autoridades distritales manifestaron que dos de los 3 focos de incendios que se presentaron en el transcurso del martes, en el barrio Quindío y en Usme, fueron apagados.
Peñalosa agradeció la colaboración interinstitucional del Ministerio del Medio Ambiente, el Ejército, la Fuerza Aérea, los Bomberos, el Acueducto, el Idiger y la Policía.
“Nos duele este incendio que está destruyendo cientos de hectáreas de nuestros cerros con sus árboles y bosques nativos. Estamos haciendo todo para extinguirlo”, dijo Peñalosa.
Indicó que durante la mañana de este miércoles “tendremos 600 personas entre Policía, Ejército y Guardabosques del Acueducto junto con 5 helicópteros trabajando para extinguir de manera definitiva el incendio”
Peñalosa resaltó que pese al humo no hay ningún riesgo para la población. “Los niños pueden ir mañana a los jardines y colegios en el centro y el sur de la ciudad. Recomendamos a la ciudadanía protegerse la boca y la nariz con un tapabocas. Si se llegase a presentar algún cambio lo anunciaremos”, concluyó.