Independistas ocupan colegios para evitar su cierre con miras al referéndum

A tan solo dos días que se lleve a cabo el Referéndum en Cataluña, y tras el anuncio del gobierno Español de no permitir que esta se realice cerrando los centros de votación, varias personas han empezado a ocupar los centros educativos designados para mantenerlos abiertos.

Quien ha coordinado a las personas es la entidad Escoles Obertes, que asegura tener más de 60.000 personas voluntarias inscritas para colaborar en hacer posible la apertura el 1-O, que significa 1 de Octubre fecha del referéndum.

Uno de los primeros colegios en ser ocupado fue La Sedeta, en el Barrio de Gràcia de Barcelona, donde llegaron niños y padres con viandas. Para “Se trata de una fiesta que organizamos todos los años porque tenemos niños de muchos países y así se conocen”, dice un miembro de la AMPA.

De acuerdo a Antonio padre de dos niños de 5 y 10 años “Esta fiesta no tiene nada que ver con el referéndum”, añade reconociendo implícitamente que la fiesta es una excusa para iniciar la “ocupación” de los centros electorales

En La Sedeta siguen las consignas de la ANC y Ómnium Cultural, que han llamado a “defender los puntos de votación”. El presidente de Ómnium, Jordi Cuixart, ha indicado en rueda de prensa que apoyan la iniciativa emprendida por Escoles Obertes de realizar “actividades permanentes” de carácter lúdico.

Los nombres de la Sedeta y Univers estaban escritos está mañana en la pizarra del punto informativo de la plaza de la Vila, en El Barrio de Grácia, desde donde se ha dispuesto el plan de actuación en los colegios de la zona. Aparte es estos dos centros educativos aparecen en la lista la escola Jujol, Vedruna, Siracusa y otra decena de centros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter