Inhabilitado por ‘Ley Merlano’

El edil de la localidad de Barrios Unidos, Edgar Riveros Calderón, fue inhabilitado por doce años al evitar un comparendo y que su auto fuera inmovilizado por las autoridades.

Según el fallo de la Personería Distrital, el edil utilizó de manera indebida su cargo e influencias para evitar sanciones por infracciones de tránsito.

Riveros estaba conduciendo en pico y placa y sin revisión técnico–mecánica. Cuando se encontraba circulando el funcionario fue detenido por la policía y se identificó como edil, acto seguido llamó a un alto oficial “para una cosita chiquita personal.”

“La conducta del funcionario fue calificada como gravísima a título de dolo, debido a que su actuación se realizó con pleno conocimiento de que estaba incumpliendo con sus deberes y normas”, señaló el Personero distrital, Ricardo Cañón.

Quien además pidió a la Procuraduría General de la Nación investigar a los agentes de policía por no haber solicitado la presencia de agentes de Tránsito para que impusieran el comparendo e inmovilizarán el vehículo.