Dilma Rousseff, presidenta del Brasil, inauguró hoy la Cumbre del Mercosur que no contará con la participación del presidente venezolano, Hugo Chávez.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguró hoy la XLIV Cumbre del Mercosur, que consideró “signada” por “la inclusión”, debido a que marca el debut de Venezuela en su condición de miembro pleno.
A la cumbre de Brasilia asisten los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y Uruguay, José Mujica, y en representación de Venezuela está presente el ministro de Petróleo y Energía y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.
También participan los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa, quienes han manifestado interés en que sus países sigan el camino de Venezuela y se conviertan en miembros plenos del bloque, en el que hasta ahora tienen estatus de Estados asociados.
Paraguay, quinto miembro pleno del Mercosur, no está representado en esta cita pues está suspendido desde junio pasado, después de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.