Innovación y sostenibilidad van de la mano en Colombiatex de las Américas

Las marcas que ratifican el dinamismo de la industria textil- confección y el cuidado ambiental hacen parte de la agenda de negocios en la vigésimo octava edición de Colombiatex de las Américas.

Y así lo han ratificado en este evento, con diferentes actividades de relacionamiento en sus stands, creados para los más de 11.000 compradores provenientes de 40 países del mundo.

Con una muestra comercial diversa, Manufacturas Eliot ? Pat Primo, diseñó la Plaza Eliot, un espacio ubicado cerca del punto de registro de la Feria, que ha atraído las miradas de compradores nacionales e internacionales interesados en su oferta de telas y prendas que abarcan diferentes universos de vestuario, como: interior, deportivo, playa, infantil, casual e industrial, entre otros, tanto en las opciones femeninas como en las masculinas.

“Construimos un escenario grandioso para nuestros clientes. Creamos una zona de experiencias, donde la gente puede tomarse un café y hacer negocios de manera fresca. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta el momento, hemos atendido solicitudes de compradores provenientes de Honduras, Ecuador, México, Venezuela y Perú”, agregó Guillermo Elías Criado, gerente general comercial División Textil de Manufacturas Eliot ? Pat Primo.

Por su parte, en el Pabellón Amarillo, se encuentra Fabricato con una propuesta concentrada en jeanswear, driles y tejidos de punto, donde se resalta la línea casual; la compañía se encuentra adelantando alianzas con confeccionistas para la lavandería y acabados químicos, con el firme propósito de incursionar en el mercado europeo con marcas como Zara, Diesel, Stradivarius y Bershka, para lograr la confección y distribución de sus de prendas en la región Latinoamericana.

Asimismo, dentro de sus novedades, Fabricato cuenta con prácticas para el cuidado del medio ambiente en su producción, gracias a la adquisición de una planta de manejo ecológico de agua descontaminada de sólidos y colores, una inversión que representó seis millones de dólares para la compañía.

“El agua limpia se reutiliza en el proceso textil, y para el Denim dejamos de utilizar polvo y ahora usamos un colorante líquido que reduce la posibilidad de contaminación”, comentó Armando Castillo, director comercial de Marketing y Logística de Fabricato.

Colombiatex de las Américas cuenta con expositores que proveen soluciones sostenibles, pero al mismo tiempo tecnológicas, que le aportan a la competitividad del sector y que apuntan a incrementar la innovación, como es el caso de las compañías italianas que han llegado por primera vez a la Feria, con el objetivo de conquistar al mercado latinoamericano a través de esta plataforma comercial.

Raffaella Carabelli, presidenta de ACIMIT (asociación italiana de maquinaria textil), resaltó el interés por parte de los empresarios italianos para ingresar al mercado latinoamericano, donde encuentran un espíritu y una conexión especial con los colombianos: “nuestras exportaciones a Suramérica se encuentran entre el 7% y 10 %, un porcentaje que deseamos aumentar porque nos entendemos muy bien con el mercado de este continente, al cual podemos entregarle equipos de calidad para una producción eficiente”.

Carabelli, de igual forma destacó la acogida que ha tenido su oferta de maquinaria en la Feria y la importancia de estos equipos en la cadena textil- confección, los cuales definen el éxito del producto final al convertirse en un complemento que puede mejorar el resultado de las prendas.

Generar experiencias, implementar procesos sostenibles y ofrecer tecnología de punta, son factores trascendentales en los modelos de negocio al momento de sorprender y conquistar a los consumidores, características que están latentes en Colombiatex de las Américas por medio de la oferta de sus expositores.