Interbolsa debe 269 millones a sus empleados

Los ex empleados de Interbolsa Holding presentaron reclamaciones que suman 269 millones de pesos. Se espera que el 21 de agosto, día en el que se retoma la audiencia que adelanta la Supersociedades por la grabación y calificación de créditos, se conozca cuáles reclamaciones serán aceptadas.

Son más de 80 las reclamaciones por parte de los ex empleados de la compañía, de las cuales, algunas ya fueron reconocidas, otras fueron rechazadas, postergadas o canceladas.

De este total de reclamaciones, 69 fueron reconocidas a los ex trabajadores de Interbolsa, aunque de las acreencias laborales 3 fueron rechazadas y 4 postergadas.

La cifra total de reclamaciones por parte de los ex empleados se divide de dos maneras: $92.452.080 pertenece al endeudamiento por salarios y vacaciones de 14 de los ex empleados de la compañía y $177.320.212 son la deuda entre salarios, vacaciones y cesantías de 55 ex empleados de Interbolsa, lo que suma un total de deuda de $269.772.292.

Solamente una de las reclamaciones solicitadas ya fue cancelada a Ivon Tellez por un monto de $2.777.412, debido a que se llegó a una conciliación con la compañía, ya que la ex empleada se encontraba en estado de gestación lo que provoco que el proceso fuera más breve.

Mario Bustos, actual empleado de la compañía y quien presentó reclamación, aseguró que en este momento no hay lugar para ninguna conciliación y espera que después de que la Supersociedades apruebe el tema de los pagos a los proveedores, finalmente se pueda proceder a pagar a las personas que hayan realizado reclamaciones dependiendo del orden en que las hayan solicitado.

A principios de 2013 se presentó un problema en los pagos salariales, ya que la Supersociedades hizo una intervención forzosa y embargaron las cuentas de toda la compañía lo que produjo un atraso en los pagos de los empleados, inconveniente que más adelante fue resuelto pues los dineros fueron entregados por la superintendencia para que dichas deudas fueran saldadas.

Después de que la compañía en el mes de marzo hiciera liquidaciones, indemnizara a los empleados y renovara los contratos, Interbolsa Holding ha estado a paz y salvo en los últimos 6 meses con los sueldos de los trabajadores que se encuentran actualmente vinculados.

Sin embargo, empleados como Mario Bustos, continua aun a la espera de que la reclamaciones que hicieron tiempo atrás sean prontamente canceladas.