Mateo Blanco es un artista colombiano radicado en la Florida y a quien Disney le encomendó la creación de un árbol de navidad para el restaurante STK Orlando, ubicado en Disney Springs, que podrá ser apreciada por lo visitantes hasta la primera semana de enero. Blanco ya había trabajado con la reconocida marca en el 2014 cuando fue invitado a cantar para celebrar el año nuevo 2015, en su parque temático Epcot.
Mateo ofrece a los norteamericanos la exploración de las grandes posibilidades plásticas que tienen los materiales cotidianos y poco convencionales. Esto lo hace a través de sus obras en las que pretende evidenciar retratos de personajes icónicos de la cultura popular como el de la actriz y ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, que reposa en el Museo Slugger de Louisville, Kentucky. La creación está hecha con más de 10.000 piezas de maní titulada Jennifer is nuts, siendo una de las obras más visitadas y fotografiadas del verano 2016.
En esta oportunidad, el colombiano aceptó la invitación de Disney para darle vida a un particular árbol de navidad al que le ha dado el nombre de Love in Christmas. La obra esta cargada de sorpresas y detalles que se descubren cuando gira en su propio eje dependiendo del ángulo en que se mire; de un lado se ve a una pareja a punto de darse un beso y del otro un majestuoso árbol rojo con un Mickey Mouse de cristal. También incluye una guirnalda de navidad que es a su vez la huella de unos labios.
“El STK Orlando es un espacio muy especial por su decoración, en todo el lugar se respira sensualidad, por eso decidí usar el glamuroso tapete rojo de Hollywood, más el toque de tuercas y engranajes de la revolución industrial. Estos materiales son muy inusuales para adornar las festividades decembrinas, pero generan una magia extraña que confunde los sentidos de quienes lo observan. Con Love in Christmas abro una serie de obras navideñas que serán próximamente expuestas igualmente en Disney Springs” manifiesta el artista Mateo Blanco.
Anualmente, más de 14 millones de personas visitan las obras del artista colombiano en los Museos Ripley´s Believe or Not alrededor del mundo. Su ingenio lo ha llevado a crear piezas con chocolate, café colombiano, azúcar, plumas, retazos de tela, ojos de juguetes, naipes y dados, por mencionar solo algunos de los materiales que usa Blanco en la creación de sus obras.