Un incidente “sin precedentes” se registró en Islandia cuando el cuerpo policial del país, que en rara ocasión hace uso de armas de fuego debido a bajos índices de criminalidad, mató a una persona que disparaba en un conjunto residencial de la capital. El hecho no se había evidenciado en más de dos siglos.
Por primera vez en la historia, la Policía islandesa asesinó a un hombre que por razones desconocidas, disparó indiscriminadamente en contra de la población desde su apartamento en la capital. Según el director nacional de la autoridad local, Haraldur Johannessen. el incidente no tiene precedentes dado que se trata del primer asesinato cometido por la Policía en más de 200 años.
Medios locales informan que el sujeto, de uno sesenta años, empezó a disparar con un rifle de caza por las ventanas de su residencia a las tres de la mañana de este lunes. Para abatirlo, las autoridades usaron lacrimógenos y luego procedieron a irrumpir en el apartamento. El agresor respondió con una ronda de disparos que fueron replicados por la Policía y el sujeto resultó gravemente herido. Un par de horas después murió en el hospital.
Johannessen, declaró en rueda de prensa que “la policía lamenta este incidente y presentó sus condolencias a su familia”.
Añadió que continua la investigación para establecer las causas que motivaron al delincuente para abrir fuego en la zona y no descartó que estuviera involucrado el uso de alcohol o estupefacientes.
Islandia es un país con apenas 322 mil habitantes y posee una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo, por ende, la fuerza pública utiliza sus armas muy pocas veces.