Virility Medical, una startup israelí de dispositivos médicos, terminó con éxito una prueba clínica que emplea el parche de un solo uso como solución contra la eyaculación precoz.
El desarrollo se coloca en la piel antes de iniciar el coito para que pueda ser controlado por una aplicación de smartphone, la cual envía una corriente eléctrica de baja frecuencia que contrae el músculo responsable de la eyaculación.
Esto retrasa la llegada del clímax sexual dentro de los parámetros establecidos anteriores por el usuario, según el comunicado de Fuente Latina, organización dedicada a difundir los avances científicos y tecnológicos de Israel.
El reciente ensayo clínico se llevó a cabo con 20 hombres en la Clínica para la Disfunción Sexual del Campus Hospitalario Rambam de Haifa, donde los participantes experimentaron un retraso de la eyaculación, con un tiempo desde el inicio del coito 3.5 veces mayor.
La segunda prueba se hará con 30 y 45 pacientes, a fin de que sea aprobada por los reguladores sanitarios en los distintos mercados del mundo, con la finalidad de que pueda ser empleado por la población masculina en los próximos dos años.
El ingeniero biomédico y fundador de Virility Medical, Tall Gollan, reveló que al conocer que la inyección de botox en músculos de ratones machos es efectiva para posponer la eyaculación decidió trabajar en un procedimiento más simple.
“El músculo en particular que entra en juego en una relación sexual está cerca de la superficie de la piel, por lo que puede ser estimulado eléctricamente”, comentó.
La compañía israelí prevé que el parche tenga un potencial mayor al de la píldora de Viagra, pues asegura que de las disfunciones sexuales más comunes entre los honores es la eyaculación precoz, pues afecta a 30% de la población mundial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter