En Italia aseguran que el Atalanta se une a la puja por el delantero de Nacional. Según parece, el club de Bérgamo habría hecho ya un acercamiento por el jugador sin llegar a realizar una oferta oficial. Los verdolagas también temen por la salida de otras estrellas y en el caso de Macnelly Torres, que tiene una oferta de Colo Colo, se remiten a su cláusula.
El destino de Borja parece cada vez más cerca del fútbol italiano. Los rumores sobre su llegada a la Serie A son más fuertes y hoy publicaba el diario tuttomercatoweb que el Atalanta sería el nuevo club interesado en hacerse con los servicios del delantero de Nacional, que recién se proclamó Rey de América.
De momento parece solo un acercamiento del conjunto de Bérgamo, que ya habría tanteado la posibilidad y habría recibido buenas señales por parte del jugador. A pesar de esto, la única propuesta oficial que existe en estos momentos viene del parte del Genoa, según confirmó hace escasos días su representante Ignacio Martán.
Pero no solo en Borja están puestas las miradas respecto a los jugadores de Nacional. También llueven los rumores sobre una posible salida de Macnelly Torres con destino a Colo Colo. El jugador reconoció este interés en estas últimas semanas, aunque su elevado precio podría complicar la operación. Nacional pide por el volante ofensivo la cláusula de su contrato, que tiene un valor de 3 millones de dólares.
Su agente reconoció que en estos momentos el negocio está parado por este motivo: “Es muy interesante para un futbolista en la etapa de Macnelly ir a un club como Colo Colo, pero el jugador tiene contrato por dos años más. Si Colo Colo lo quiere, tiene que conversar con el club: la cláusula es de tres millones de dólares”, explicó Alex Ríos.
Mientras, Nacional busca los relevos para poder conformar un equipo a la altura de las exigencias que tendrán en este nuevo año. En este sentido aparecen nombres de dos delanteros que incluso su entrenador, Reinaldo Rueda, reconoce que están en el punto de mira, Hernán Barcos y Dayro Moreno: “Son jugadores interesantísimos por su trayectoria internacional, por su experiencia. Estamos en esas posibilidades, todo está por decidirse”, reconoció Rueda para el programa El Alargue.