La delegación italiana retomó la primera posición de la medallería en los Juegos Mundiales con 41 metales en total. Rusia desdió a la segunda posición ya que tiene 40 preseas y en la tercera posición se ubica Francia con 31 medallas.
Esta sexta jornada dejó a la delegación italiana de nuevo en la primera posición del podio general de medallas. Cuatro doradas obtuvo Italia. Ganó tres en Bochas en tres modalidades: Tiro de precisión individual Lyonnaise masculino, tiro progresivo individual Lyonnaise masculino y Raffa dobles masculino.
En Patinaje de Velocidad obtuvo un metal dorado en la modalidad 300 metros contrarreloj femenino. Medallas de bronce solo obtuvo una en Bochas, modalidad tiro progresivo individual Lyonnaise femenino. Metales de plata no ganó.
Rusia por su parte obtuvo tan solo una medalla de oro en trampolín, modalidad, doble mini femenino. Metales de plata obtuvo tres. Una en gimnasia acrobática. Otro metal en levantamiento de potencia y finalmente una más en trampolín. Por último consiguió un bronce en levantamiento en potencia.
En la tercera posición se encuentra Francia. Ganó seis medallas en bochas. Dos medallas de oro, tres de plata y una medalla de bronce.
La delegación colombiana se ubica en la octava posición. Se rescata la buena presentación de los atletas en el deporte, patinaje de velocidad. Obtuvo una medalla de oro, dos preseas de plata en esta disciplina. Medallas de bronce no conquistó en esta sexta jornada de justas.
El primero de agosto empezará la séptima jornada de competencias. Se estrenará una nueva disciplina. Deportes aéreos, las competencias iniciarán a las 8:00 am.