Iván Duque: “Creo que tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura”

Durante cerca de 20 minutos estuvieron reunidos Donald Trump e Iván Duque en la Casa Blanca con el objetivo de seguir cooperando para ayudar a superar la crisis que se vive en Venezuela. De la reunión quedó claro que todavía no se descarta ninguna medida que se pueda tomar con respecto al gobierno de Nicolás Maduro.

En el diálogo que sostuvieron, siguen ratificando el apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado como presidente de la república venezolana. Además hicieron hincapié en mantener el ingreso de ayudas humanitarias al país vecino.

“Seguimos avanzando en el cerco diplomático a la usurpación de la dictadura, y que el pueblo venezolano pueda volver a acariciar la libertad y soñar con un nuevo mañana”, afirmó Iván Duque desde Washington D.C.

Por su parte Donald Trump fue más pragmático y claro al momento de hablar. invitó a la comunidad internacional para que trabajaran en bloque con el fin de acabar con la “usurpación” del poder hecha por Maduro y aunque no dejó claro el plan a seguir con la crisis en Venezuela, no descarta ninguna opción.

“Miramos todas las opciones… Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto”, expresó Trump, quien además recalcó que Maduro se equivoca gravemente al impedir el ingreso de ayuda humanitaria al país.

El foco del presidente colombiano de momento es proporcionar alimentos, medicinas y otros bienes que son complicados de adquirir por los ciudadanos venezolanos debido a la escasez. Adicionalmente ratificó que seguirá cooperando con el Grupo de Lima para darle la salida más beneficiosa a la crisis que se vive en Venezuela.