Para clausurar la temporada del Ballet Bolshoi, Cine Colombia presentará una de las obras más aplaudidas del coreógrafo Yuri Grigorovich: Iván el Terrible. El auténtico estilo de la escuela clásica rusa cobra vida con esta reciente producción, rodada con 10 cámaras de Alta Definición desde el escenario del Teatro Bolshoi de Moscú y transmitido en más de mil salas de cine en el mundo.
La obra, de dos horas y quince minutos, se presentará el domingo 17 de mayo a las 12:00 p.m. en Bogotá en las salas de Andino, Unicentro, Gran Estación, Av Chile y Santafé. También se exhibirá en Barranquilla (C.C Buenavista), Bucaramanga (C.C Cacique), Cali (C.C Chipichape) y Medellín (C.C Santafé). Los precios de las boletas oscilan entre $21.000 a $36.000 según la forma de pago y la localidad seleccionada.
Iván el Terrible es protagonizada por el bailarín de San Petersburgo, Mikhail Lobukhin, quien en 2010 dejó una carrera de ocho años en el Teatro Mariinsky, en su ciudad natal, para convertirse en bailarín principal del Ballet Bolshoi de Moscú. En el papel de Anastasia, la esposa del zar, estará la estrella moscovita, Anna Nikulina.
Yuri Grigorovich, quien fue director artístico de la compañía durante 29 años hasta 1995, fue invitado a dirigir las producciones del Bolshoi nuevamente en 2008. Iván el Terrible, una de sus creaciones más exitosas, narra el controversial reino del zar Iván IV en la Rusia del Siglo XVI y presenta escenografías y vestuarios creadas por el diseñador ruso Simon Virsaladze, quien murió de Leucemia en 1989 a los 80 años de edad. La puesta en escena conserva los diseños artísticos de Virsaladze, conocidos por su gran escala, sentido del gusto y sensibilidad por el estilo de la obra.