Ivana Trump: "Quiero ser embajadora de EE.UU en la República Checa"

Tras la victoria del candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones de Estados Unidos, son muchos los que lejos de darle a espalda al nuevo presidente, quieren tenerlo muy cerca. Sin ir más lejos, la sorpresa la ha dado su ex esposa Ivana Trump, que realizó una curiosa declaración en la entrevista concedida al diario New York Post.

La mujer manifestó su interés por ser la próxima embajadora norteamericana en República Checa, país en el que nació 67 años atrás. “Quiero ser embajadora”, señaló la primera mujer de Trump, con quien tuvo tres hijos: Donald Junior, Eric e Ivanka. “Es donde nací, hablo el idioma. Soy muy conocida en todo el mundo. No sólo en Estados Unidos. He escrito cuatro libros y se han traducido a 25 lenguas en 40 países”, agregó Ivana al periódico neoyorquino.

Ivana nació en la entonces Checoslovaquia en 1949, razón suficiente para que que Zeman, el actual presidente, crea que hará un buen papel en sus relaciones diplomáticas con EEUU.

Asimismo, aseguró que no necesitó del apellido de su ex esposo para progresar: Me conocen como Ivana. Ni siquiera necesitaba el apellido Trump, agregó.

Antes de terminar la entrevista, la exmujer también opinó sobre cómo será la vida del próximo presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca, teniendo que dejar su lujoso departamento que ocupa en su propia torre, la Trump Tower. «Creo que la Trump Tower y mi propia casa en Nueva York son bastante mejores que la Casa Blanca (…) Pero como ha dicho Donald: “Si otros presidentes han podido vivir ahí…” puntualizó.