La lucha grecoromana le dio la sexta gloría olímpica a Colombia. En un apretado combate la luchadora caleña Jackeline Rentería venció a la ukraniana Tetyana Lazareva con un marcador de 3-1 y se llevó la presea de bronce. Siguen las buenas noticias para el deporte nacional.
La caleña es la primera deportista de nuestro país que consigue dos veces una medalla olímpica, la primera en Pekín 2008 y la segunda hoy, 9 de agosto, en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
La luchadora, que quedó sin posibilidad de lograr el oró olímpico tras perder su pelea contra la canadiense Tonya Verbeek, fue en búsqueda del bronce contra la ganadora de repesca, Tetyana Lazareva, en la que entró al perder contra una finalista.
La luchadora que en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 logró la misma presea olímpica al vencer a la rumana Ana Paval 5-0, tuvó la posibilidad de alcanzar el podio de nuevo y se coronó por segunda vez entre las mejores deportistas del mundo.
Rentería avanzó con dificultades las dos primeras rondas y finalmente cayó en dos asaltos con un marcador de 2-0 ante la atleta de 34 años Tonya Verbeek, que competirá por el oro para su país, que cuenta con 1 medalla de oro, 4 de plata y 10 de bronce, ubicándose en la posición 30, por encima de Colombia que está en el puesto 43.
“En primer lugar me siento muy feliz” y “la verdad que Dios muchísima gracias y nunca me cansare de darle las gracias” “mi camino sigue con mira a Rio de Janeiro 2016, hoy el camino no termina” fueron las palabras de la ganadora de la sexta presea olímpica para Colombia.