El delantero del Oporto, Jackson Martínez, considera que no existe rivalidad con su compañero de selección Radamel Falcao, que también militó en el club luso con el 9 a la espalda antes de fichar por el Atlético de Madrid.
“No me gustan comparaciones porque considero que cada quien tiene su forma de jugar”, dijo el internacional de 26 años antes del partido que el Oporto disputará mañana contra el Málaga en los octavos de final de la Liga de Campeones.
El atacante blanquiazul declaró tener “una muy buena relación” con el colchonero, quien, recordó, ya “hizo su historia” en el Oporto durante dos temporadas, mientras que Martínez solo comienza con la suya.
Según el jugador nacido en Quibdó, Falcao “es una persona exitosa y que está siendo bendecida por Dios” como él mismo.
‘Cha Cha Cha’ llegó a Portugal el pasado verano procedente de los Jaguares mexicanos a cambio de unos 9 millones de euros para poder cumplir su sueño: “Jugar en el fútbol europeo y para grandes equipos como el Oporto”.
El ariete, que debutó esta temporada en la Liga millonaria, considera que con el plantel de este año es posible alcanzar, por lo menos, los cuartos de final de la competición, algo que “los dragones” no logran desde hace cuatro temporadas.
Aunque “antes de pensar en ganarla, hay que pensar en la siguiente fase y esta es el Málaga”, concluye el delantero que marcó tres goles durante la primera fase de la Liga de Campeones.
Además, Jackson es el máximo goleador de la liga lusa con 20 tantos logrados en 19 jornadas, con los que ya ha superado los registros logrados por Falcao en la temporada 2010-2011 (16) y se encuentra solo a cinco de igualar los números del año de debut de “El Tigre” en el Oporto.