Jamaica realizó la tripleta perfecta al conquistar la medalla de oro, plata y bronce en los 200 metros planos. Con este resultado los jamaiquinos revalidaron la condición de ser los hombres más rápidos de todos los tiempos.
La primera posición la consiguió el “hijo del viento” Usain Bolt, que consiguió su segunda presea dorada en Londres 2012 al ganar la competencia con un tiempo de 19.32 segundos, revalidando en doblete olímpico de la velocidad que obtuvo hace cuatro años en Pekín.
Y convirtiéndose en el primer hombre de la historia olímpica en hacerse a los cuatro títulos dorados en las pruebas de velocidad, primero Pekín 2008, 100 y 200 metros planos y hoy de nuevo en Londres 2012.
Cuatro días después de ganar los 100 metros con la segunda mejor marca de la historia y nuevo récord olímpico (9.63), Bolt ha completado su objetivo de repetir en Londres.
La medalla de plata, con un registro de 19.44, ha sido para su compatriota Yohan Blake, actual campeón del mundo de 100 metros, y la de bronce para Warren Weir, completando el triple jamaicano.