James arrasa entre los fans en Japón

James fue recibido por los fanáticos japoneses como uno de los jugadores más queridos del Real Madrid. El colombiano es aclamado en cada encuentro con los aficionados nipones. En la televisión lo presentan como una de las estrellas del torneo y es uno de los más solicitados en la firma de autógrafos, solo superado por Cristiano Ronaldo.

James Rodríguez es una auténtica estrella en Japón. El colombiano está exhibiendo mediatismo en el país asiático en uno de los momentos más flojos de su carrera. No cuenta en los planes de Zidane y busca semana a semana su oportunidad a pesar de que el técnico ya solo le deje las sobras. Pero aún en su peor momento, el 10 está demostrando ser una de las referencias mundiales del fútbol. James es una de las atracciones prefereidas de los fanáticos nipones en el Mundial de Clubes.

En todas las reuniones de masas que está realizando el Real Madrid en el país del Sol Naciente, James es uno de los más solicitados -sino el que más- para firmar autógrafos y camisetas a los hinchas. El cucuteño tiene un punch comercial bestial. Y más en Japón, donde se le presenta como una de las estrellas del torneo, aunque sea muy probable que no participe de titular.

Al fin y al cabo esta es una de las razones principales por las que el presidente merengue, Florentino Pérez, se lanzó por su fichaje sin importar invertir en ello hasta 80 millones de euros. James es un diamante del mercadeo, está considerado por varios estudios como uno de los jugadores más mediáticos del mundo. La firma Adidas señaló hace poco que es el segundo jugador del Real Madrid que más camisetas vende, solo por detrás de Cristiano Ronaldo.

Una cosa puede ser que no esté en su mejor nivel sobre el campo, pero nadie puede discutir el impacto comercial que genera el colombiano en el mundo del fútbol. En Japón quedó demostrado que es uno de los jugadores más queridos del Real Madrid a nivel mundial.