James Rodríguez dejó un debut que ilusiona en el minipartido de verano de la Telekom Cup que disputó el Bayern de Múnich contra Werder Bremen (2-0). Apenas 45 minutos bastaron para que la estrella colombiana dejará detalles que hacen ver que es el nuevo director de orquesta de este Bayern.
Ancelotti, el técnico que mejor fútbol ha sacado del de Cúcuta, lo sitúo curiosamente en el mismo puesto donde ha jugado con Zidane en toda su última etapa con el Real Madrid. Como extremo en la derecha, descolgándose por momentos al centro, tomó la batuta del juego del conjunto bávaro.
Las dos jugadas de gol partieron desde su pies en la derecha. Su visión de juego le permitió ser el canalizador de juego del Bayern desde la esquina. Durante los 45 minutos, mostró un gran entendimiento con Müller, autor del primer gol y asistente en el segundo. El delantero alemán también tuvo tiempo de fallar un penalti, que quedaba a la perfección para que James lo embocara dentro en su estreno.
Müller tiró de jerarquía para tomar la pelota en el lanzamiento. Será cuestión de tiempo hasta que James asuma esa responsabilidad, así como lo hizo en su primer encuentrocon todos los lanzamientos a balón parado que dispuso su equipo contra el Werder Bremen. Su debut ilusiona e invita a pensar con un año lleno de alegrías en Alemania.