James Rodríguez es el mejor centrocampista de la Liga española. Nada ni nadie puede discutirlo. Los números, la gran verdad de este deporte, los confirman como el mejor volante ofensivo de todo el campeonato. Con su doblete frente al Dépor alcanza ya 9 goles y 12 asistencias en lo que llevamos de temporada. Unas cifras extraordinarias para un mediapunta.
El único jugador que se le acerca en esta estadística es Pablo Sarabia. El volante del Sevilla lleva 10 goles y 11 asistencias en esta campaña. Por detrás de él se quedan Arda Turan, con 13 goles y 6 asistencias, y Raúl García, con 12 tantos y 7 pases de gol.
En la comparación con sus compañeros de plantilla también se evidencia su diferencia. Ha participado en 21 goles del equipo. Kroos, titularísimo de Zidane, es el que más se acerca con interviniendo en 17 goles del equipo (15 asistencias y dos tantos), los mismos que Isco (10 goles y 7 asistencias). En contraste con los 12 de Asensio (9 goles y 3 asistencias) y los pobres 5 de Modric (1 gol y 4 asistencias). Y en esta comparación al que deja incluso pero parado es a Bale, que ja participado tan solo en 14 goles (9 tantos y 4 asistencias) a pesar de ser el titular fijo en la línea de ataque si las lesiones le respetan.
Los números de James son brutales a pesar de la escasex de minutos de la que ha dispuesto. Un bagaje de tan solo 1.583 minutos que contrasta con los 3.524 de su primera temporada. Paradójicamente el ’10’ se las ha arreglado para mantener una mayor efectividad en sus estadísticas superando ampliamente los números de su primera campaña con Ancelotti.
James realizó en su estreno de blanco 17 goles y 18 asistencias. Hacía un gol cada 207 minutos y daba otro cada 195. En la presente anota uno cada 175 y entrega otro cada 131. En total tiene un porcentaje al alcance de muy pocos. Participa en una jugada de gol cada 73 minutos. Unas cifras de crack que no se ven compensadas con la titularidad en el equipo.
James tan solo ha participado este año en 17 partidos en el once inicial. En toda la campaña, apenas ha finalizado 7 partidos completos. Muy lejos de las cifras de su primer año donde salió de inicio en 43 juegos. De ahí que la única vía lógica sea el tan mencionado traspaso en el próximo mercado. James goza de un gran cartel y varios grandes están al acecho del mejor centrocampista de la Liga española.