James rodríguez tiene muchas posibilidades de regresar al once en el partido que mañana enfrentará al Real Madrid con Las Palmas. El ’10’ colombiano no jugó ni un solo minuto en el último encuentro, y mañana recuperaría su lugar en un once en el que Zidane se plantea dar juego a los menos habituales.
El ’10’ colombiano vuelve a vislumbrar una oportunidad de oro para reivindicar su calidad. El partido de mañana contra Las Palmas aparece en el calendario, en mitad de la maratón de partidos que lleva viviendo el Madrid desde hace dos semanas, como una bombona de oxígeno para los titulares que mañana tendrán descanso en un encuentro cómodo para los blancos.
Se enfrentan al conjunto canario en su casa y Zidane aprovechará la ocasión para rotar a los más habituales. Al haber sacado su alineación titularísima este pasado domingo, contra Villarreal, todo hace pensar que mañana regresará al plan B, que tan buenos frutos le ha dado en las oportunidades que ha tenido que recurrir a él en esta campaña.
En este aspecto se sitúa a James como uno de los principales candidatos a lucirse mañana en la titular. El ’10’ colombiano, además, no tuvo ni un solo minuto en este último encuentro contra Villarreal, donde sí participaron dos de los jugadores con los que se disputa el puesto, Isco y Lucas Vázquez. El malagueño fue una de las claves de la remontada merengue y cabe esperar que mañana tendrá un mayor descanso que el cucuteño.
Zidane acompañó hoy este mensaje con una convocatoria en la que dejó por fuera a uno de los que no faltan nunca a la cita, Casemiro. Su ausencia en el mediocampo le da más posibilidades a James de entrar en el once. Teniendo en cuenta además, que el partido de mañana no exigirá tanto defensivamente al conjunto de Zidane.
No será extraño volver a ver la fórmula ‘ultaofensiva’ que aplicó el técnico galo esta temporada en Champions contra el Legia, en la que situó a Kroos como ‘cinco’ -mañana también podría ejercer esta labor Modric- por delante de la defensa, con dos mediapuntas natos a sus costados como volantes: Asensio y James.
Este sábado tendrán nuevo juego contra Eibar por Liga, antes de la vuelta de Champions donde tendrán que jugarse el tipo en el San Paolo contra el Nápoles. Por lo que no parecería nada descabellado que mañana Zidane aparezca con un once totalmente revolucionario. Y en este plan, James puede ser el más beneficiado.