El joven volante del Oporto James Rodríguez fue distinguido como el mejor futbolista de la Liga lusa del pasado agosto y septiembre. Sus pases y goles seducen a los aficionados al buen fútbol en ese país.
James, de 21 años, obtuvo un 20 por ciento de los votos de los aficionados registrados en la web oficial de la Liga, del sindicato de los jugadores y de los entrenadores de la Primera División.
El argentino del Benfica Eduardo Salvio, que fue segundo, logró un 14 % de los votos, mientras que su colega brasileño Rodrigo Lima acabó tercero, con un 9 % de respaldo.
El extremo nacido en Cúcuta se ha revelado como el futbolista más determinante del Oporto después de la salida del brasileño Givanildo Vieira de Sousa, “Hulk”, al Zenit San Petesburgo ruso el pasado verano.
La excelente técnica individual, capacidad de desequilibrio y potente disparo del colombiano le permiten jugar tanto en los extremos como en la posición de enganche.
Hasta el momento, ha anotado tres goles en Liga en seis partidos y uno en Liga de Campeones, que sirvió para que el Oporto derrotase el pasado miércoles al millonario PSG francés.
James David Rodríguez Rubio, que recaló en el Oporto hace tres temporadas procedente del Banfield argentino a cambio de 7,350 millones de euros, tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros y contrato en vigor hasta junio del 2016.
Con el club norteño, que comparte el liderato del campeonato con el Benfica, se ha alzado con ocho títulos, entre ellos la Liga Europa (2011) y dos Ligas portuguesas (2011 y 2011)