James Rodríguez fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid de España. El futbolista colombiano logró así la culminación de un meteórico ascenso por cuenta de su extraordinario desempeño en el mundial de fútbol Brasil 2014. La nueva joya ‘Merengue’ usará la mítica camiseta número 10.
Después de que fuera nominado como el mejor jugador del pasado mundial de fútbol, Brasil 2014, y de que fuera reconocido con el premio al mejor gol del certamen, el colombiano James Rodríguez será anunciado este martes como nuevo fichaje del Real Madrid de España.
El cuadro merengue hizo el anuncio en el mítico estadio Santiago Bernabeu. El Real Madrid habría pagado la suma de 85 millones de euros por el pase del joven futbolista colombiano. La llegada de Rodríguez al aeropuerto de Barajas en Madrid, la mañana del lunes fue la confirmación de su presentación como parte del plantel dirigido por Ancelotti.
En su primera rueda de prensa como jugador del Madrid, James Rodríguez estuvo acompañado por una gloria del equipo blanco: Emilio Butragueño, director deportivo del club, el cual aseguró que todo el entorno hará todo lo posible para que sea muy feliz.
James comenzó reconociendo a los miles de hinchas colombianos del club ‘Merengue’ la asistencia a su presentación: “Es un sueño estar aquí y creo que muchos colombianos ahora le harán fuerza a este club y la verdad que estén hoy acá me hace muy feliz. Es mucha presión estar acá pero estoy preparado para eso”.
En varias ocasiones sonó que el sueño de niño del goleador del último mundial era vestirse con los colores del Madrid. Por eso explicó la sensación cuando se enteró de su posible fichaje: “Siempre soñé con estar aquí. Desde el día que supe que este gran club quería que estuviera acá hice todo lo posible por llegar y espero recompensar ese esfuerzo del club”.
Además recordó a uno de sus ídolos, el francés Zinedine Zidane y la el lugar en la cancha que ocupará. “Zidane siempre fue alguien que vi jugar. Donde yo juegue estaré cómodo puedo hacerlo de centro, en la derecha y en la izquierda. El que tome la decisión siempre va a ser Ancelotti”.
Respecto al emblemático número que llevará digo que “así sea con el numero 100 voy a ser feliz acá “, más aún “en un club que siempre está acostumbrado a ganar y espero estar en el mejor nivel para afrontarlo de la mejor manera”.
En su encuentro con la prensa confirmó que se integrará a la plantilla el primero de agosto y dejó claro que viene a aprender de sus compañeros: “Es un placer jugar al lado de tantas estrellas, solo quiero ser feliz aquí. Va a ser algo lindo y voy a aprender mucho seguro”.
Para James Rodríguez esto supone el inicio de una nueva etapa en su carrera profesional y el reconocimiento a un talento que nació en las calles colombianas para proyectarse al mundo entero.