James se entrena y en Colombia cuentan con su presencia

El jugador blanco realizó trabajos de entrenamiento sin resentirse de su lesión. En la Selección lo esperarán hasta el último momento, como han hecho hasta ahora, y cuentan con él.

James Rodríguez completó un día más de entrenamientos en el trabajo de recuperación que está realizando esta semana por sus molestias musculares que lo apartaron del partido de Champions contra el Legia. El jugador madridista completó varias sesiones de ejercicios con y sin balón sin resentirse de sus dolencias.

James no tendrá mayor problema en acudir con la selección. Como ya informó Confidencial Colombia el jugador sufre unas pequeñas molestias musculares en el pubis que no le impedirían poder asistir a la convocatoria con la Selección. Desde la Federación se mantienen tranquilos al respecto. El cuerpo técnico y médico está en constante comunicación con el Real Madrid para saber de primera mano la evolución del jugador. De puertas a fuera se mantiene el hermetismo, obligado por la presión que reciben desde España cada vez que James es llamado, pero se deja caer que se cuentan con el 10 blanco para estos dos partidos de eliminatorias.

Colombia esperará hasta el final por James. Es el plan que se ha llevado hasta ahora y así seguirá siendo en cada convocatoria. James es vital para la Tricolor y por ello se entiende este trato tan especial. Por eso se le forzó hasta el último momento en la última ocasión y así se seguirá haciendo. Además hay que tener en cuenta que esta lesión que padece James no tiene la misma gravedad que la anterior. La pasada tenía para un plazo de recuperación mínimo de 15 días, como al final sucedió, que se intentaron apurar para casi la mitad. Lógico que al final el jugador y cuerpo médico no lograrán el milagro y tuvieran que mandarle de vuelta. Pero es una señal de lo dispuestos que están en la Selección a esperar a su máxima estrella. Para este nuevo llamado se seguirá el mismo camino. Y, si todo sigue su curso, para esta ocasión no será necesario llevar al jugador hasta sus límites para recuperarlo.

Pékerman apura sus listas para ver a todos

Existe una razón por la que Pékerman siempre es de los últimos seleccionadores en hacer pública su convocatoria. La intención del técnico argentino no es otra que esperar hasta el último momento a todos sus jugadores. Pékerman sabe del nivel que vive cada uno de sus pupilos, pero le gusta aprovechar hasta el último encuentro para observar el estado exacto en el que llegará para la convocatoria. Por ello elige en casi todos sus llamados el viernes como fecha para anunciarlo. José no quiere perderse ni un solo partido de Champions y Europa League. Para él es clave fijarse en este aspecto. Por ello no extraña que se haya apuntado en rojo las actuaciones de esta semana de Falcao y Adrián Ramos.