James se reencontró con un viejo rival

Por medio de Keylor Navas, James Rodríguez se reencontró con el técnico y exjugador Rónald González Brenes.

Según el astro colombiano, el estratega lo sacó de casillas por la doble marca que le impuso en aquel partidazo contra Costa Rica durante el Mundial juvenil Colombia-2011.

Según el diario costarricense ‘La Nación’, James se reencontró con Rónald González durante una visita del entrenador a la sede del Real Madrid en febrero de este año.

Pero lo mejor del reencuentro fue la confesión del volante colombiano: “Profe, hasta que me enojé comenzamos a jugar, me tuve que poner bravo para que lográramos dar la vuelta en el marcador”. Esto, refiriéndose a lo duro que fue ganar aquel partido en ‘El Campín’ donde Costa Rica ganaba 2-1 faltando 12 minutos para el final.

“Después de que Keylor nos presenta, él inmediatamente se quedó viendo y me dijo: ‘Profe, si perdíamos ese partido contra ustedes, ninguno de nosotros salía vivo del estadio, eso lo teníamos muy claro”, agregó González.

“Me acuerdo que no tenía a Yeltsin Tejeda por lesión, pero aun así, utilicé otros dos contenciones; lo pudimos controlar hasta el minuto 38 de la segunda parte. Luego fue muy difícil y ya al final nos hizo el daño del penal”, concluyó.

Ronald González de 44 años, fue defensa y llegó a jugar en el Dinamo Zagreb de Croacia, pero su huella en el fútbol la ha dejado como formador, en categorías juveniles. En el Mundial de Egipto 2009 logró llegar hasta la semifinal con su plantilla, sin duda la generación base para lo logrado por Costa Rica en el pasado Mundial de mayores.