Zidane vuelve a convocar a James Rodríguez para el partido de Liga contra el Leganés, después de recuperarse de sus leves molestias musculares. El cucuteño deberá esperar su turno desde el banquillo ya que el técnico volvería a la fórmula del 4-3-3 después del ridículo en Champions. (6:00 am)
James Rodríguez vuelve a la convocatoria para el partido contra el Leganés después de las ´molestias musculare´que lo apartaron del ridículo que hizo el Madrid en Champions contra el Legia. Zidane entró en razón para este partido e incluyó al cucuteño entre los 19 elegidos.
“Quiero jugar más, pero aquí hay alguien que manda siempre y él es el que dice quién juega o quién no juega. Es algo que hay que respetar”, decía James esta semana en una entrevista concedida a RCN. Con estas palabras, el colombiano dejaba a las claras lo que todos sabemos: la decisión de entrar en el once no depende de su nivel sino de lo que apetezca al técnico francés.
El caso es que desde la última convocatoria con la Selección que causó tanta polémica, el colombiano ha sido apartado de los planes del equipo. Tan solo ha podido disfrutar de la titularidad en el partido contra el Cultural Leonesa. Los clásicos minutos basura que se conceden a los olvidados. En el resto de encuentros de liga y Champions, de mayor enjundia, se fue de vacío con ningún minuto disputado.
Y parece que será el mismo camino de mañana. Por los planes del técnico francés pasa por volver a la fórmula del 4-3-3 que le ha dado buenos resultados en los últimos partidos de Liga. Ante las ausencias de Modric y Casemiro en el centro del campo, Zidane acudió a Isco y Kovacic como su pareja de sustitutos. La decisión el salió bien, tres victorias en los tres encuentros, con James defenestrado en el banquillo. Las bajas en el medio campo parecían brindarle una oportunidad al cucuteño, pero éste no fue nunca la primera, ni la segunda, ni siquiera la tercera opción de cambio en cualquiera de estos duelos. En su lugar Zidane siempre se decantó por Lucas Vázquez y Morata como refresco.
Ahora James tiene un nuevo problema. Ante el buen rendimiento de Isco y Kovacic, que le ha cerrado las puertas, se le suma la vuelta de Modric. El croata vuelve a la convocatoria después de la molestias que lo apartaron del equipo durante un mes. Y seguramente tenga minutos en la segunda mitad para volver a coger el ritmo, por lo que las opciones de James disminuyen aún más. El único chance del cucuteño es que Zidane quiera rotar ante un rival bastante asequible como es el Leganés. Aunque las noticias que vienen de España apuntan a que ésto será muy difícil que ocurra.