James y Bale le dan brillo a Real Madrid

El Real Madrid ganó con poco brilló pero con mucha solvencia a un Tottenham que decepcionó. James abrió el marcador en el primer tiempo y Bale firmó el segundo con un buen zurdazo.

Quería Rafa Benítez que el Real Madrid defendiera un poco mejor y así está siendo. O al menos lo parece. El equipo blanco se impuso con solvencia a un Tottenham que apenas inquietó gracias a un par de destellos y sobre todo a que cuando tocó remangarse, lo hicieron todos los jugadores para cerrar cualquier camino que condujera a la portería de Kiko Casilla. Una fulgurante aparición de James Rodríguez -un seguro de vida a la hora de desatascar partidos- y un latigazo de Bale certificaron el triunfo de un Madrid muy superior. Con las ausencias de Cristiano y Benzema no brilló su equipo, pero en su estreno en la Audi Cup mostró en Múnich que la aplicación del manual de Rafa parece ir por buen camino.

Mientras los equipos se fueron acomodando en el terreno de juego, un tempranero carrusel de ocasiones invitó a pensar en un festival de goles. Pero no fue así, cuando el Tottenham se colocó sobre el césped como le gusta a Pochettino, el Real Madrid sufrió para meterle mano a su rival. El equipo londinense se ajustó, lo que provocó que los de Rafa Benítez sólo pudieran abrir el marcador en una acción aislada. Los Spurs, eso sí, terminaron decepcionando, mostrando muy poco cuando tocó atacar, con un Kane que pasó de puntillas de principio a fin.

Apenas se llevaban dos minutos disputados cuando Lamela puso en peligro la portería de Kiko Casilla, pero en franca posición para rematar, no percutió con limpieza un balón que se fue a la grada. Poco después, en apenas un minuto, Jesé, en franca progresión, apareció espléndido con dos acciones que no tuvieron premio por pura casualidad; primero el larguero evitó que el buen remate del canario acabara en gol y a continuación una gran intervención del guardameta del Tottenham evitó la celebración del atacante.

Un zurdazo letal

El trepidante comienzo fue perdiendo gas en cuanto el equipo de Pochettino fue dejando pocos espacios libres, lo que impidió que el Real Madrid pudiera hilar ataques con limpieza. Aún así, los que dominaban y buscaban el gol era los blancos. Con dificultad y sin encontrar a un Bale que se sigue acomodando a su nueva posición, los de Benítez amagaban, pero no daban. Pudo el galés abrir el marcador con un buen cabezazo, igual que Modric con un buen disparo lejano. El Madrid intensificaba sus ataques y acabó encontrando premio en el minuto 35, cuando James conectó un perfecto cabezazo apareciendo de la nada. Isco midió como él solo sabe para que el colombiano sólo tuviera que acomodar la cabeza.

Rafa Benítez fue haciendo cambio tras cambio en el segundo acto, y a medida que pasaban los minutos, el juego del Real Madrid se resentía. El Tottenham dio otro aire a su juego por momentos, adelantando sus líneas a medida que su rival se agazapaba alrededor de Kiko Casilla. Pero el equipo londinense apenas creaba peligro; un disparo de Chadli, con el portero madridista rechazando el balón con solvencia, fue la mejor oportunidad de los Spurs en el segundo tiempo. Muy poco bagaje para un equipo que quiere dar un paso al frente en la Premier.

El Real Madrid se resintió con tanto cambio a la hora de atacar, pero mostraba seguridad cuando tocaba defender. El Tottenham, incordiaba tan poco que el equipo blanco se atrevió en el tramo final a buscar otro gol. Con Marco Asensio, que hacía su debut con su nuevo club, y el chispeante Lucas, los de Rafa se dieron cuenta de que el segundo caería en cuanto se lo propusieran. Y así sucedió en el 79, cuando Bale soltó un latigazo lejano para cerrar un triunfo trabajado pero firmado con suficiencia. Arrancando desde su nueva posición y con metros por delante, el galés no perdonó.

Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Ramos (Nacho, m.68), Marcelo (Arbeloa, m.60); Kroos (Casemiro, m.46), Modric (Illarramendi, m.60), Isco (Asensio, m.68), James (Lucas Vázquez, m.46); Bale (Borja Mayoral, m.82) y Jesé (Cheryshev, m.60).

0 – Tottenham Hotspur: Vorm, Walker, Alderweireld (Bentaleb, m.46), Wimmer (Verthongen, m.46), Rose; Alli, Dier; Dembele, Lamela (Chadli, m.46), Erikssen (Carroll, m.68); y Kane (Onomah, m.85).

Goles: 1-0, m.37: James. 2-0, m.79: Bale.

Árbitro: Günter Perl (ALE). Amonestó a Ramos (55) por el Real Madrid.

Incidencias: primer encuentro de la Audi Cup disputado en el Allianz Arena de Múnich ante 60.300 espectadores.