El país entero guardó silencio por un minuto para conmemorar aquel año devastador que con un tsunami, en marzo del 2011, cobró la vida de más de 180 mil personas.
Japón conmemoró este sábado el sexto aniversario del tsunami que azotó a sus costas seguido por el accidente nuclear de Fukushima, un devastador momento que el país aun recuerda, pues fue una tragedia que dejó 18.446 víctimas mortales y 123.000 desplazados.
A lo largo del día, los ciudadanos depositan flores flores en los más de 500 kilómetros de costas de las zonas afectadas del noreste del archipiélago.
Pero también todo el país guardo silencio por minuto para recordar el momento en el que el 11 de marzo de 2011 un sismo de magnitud 9 en las costas de la isla principal de Honshu sacudió al país creando una gigantesca ola que los japoneses aseguran sólo se produce una vez por milenio.
Los homenajes se realizan en Sendai, Ishinomaki, Rikuzentakata, Minamisanriku y en todos los lugares que quedaron para siempre marcados por la triple catástrofe: un sismo que produjo después el tsunami en el que murieron 18.446 personas y el accidente en la central nuclear de Fukushima.
Ese 11 de marzo, al final de la jornada, además de la dolorosa tragedia, se sumaron las evacuaciones de los 10 kilómetros próximos a las dos centrales nucleares de Fukushima. Según fuentes, el accidente fue el peor siniestro nuclear desde Chernóbil en 1986.