Tras la incalificable agresión de Gonzalo Jara a Edinson Cavani, Conmebol prometió abrir expediente disciplinario contra el agresor. La lógica de la sanción es que sea inmediata como la de Suárez en el Mundial o Neymar en esta misma Copa América.
“Se va a abrir un expediente. Recién fue anoche. Están trabajando ahora para pasar a tribunales. Entonces mañana (viernes) se sabrá””, dijo a AP Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol. Esto con respecto a la agresión del zaguero chileno Gonzalo Jara a la honra del delantero uruguayo Edinson Cavani. Los hechos tuvieron lugar en el Estadio Nacional de Santiago, este miércoles durante el partido por cuartos de final de Copa América.
El Reglamento Disciplinario de Conmebol considera en su artículo 10 de Sanciones por comportamientos impropios:
Para que haya una sanción de oficio, Uruguay deberá presentar una queja formal. La defensa de Cavani esperará el informe del árbitro y de los veedores de la Conmebol. Alejandro Balbi, abogado y Secretario General de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), declaró hoy a medios de Montevideo: “no se va a hacer nada hasta no tener el informe confidencial. Después de leerlo y estudiarlo actuaremos en consecuencia. Lo que pasó (en el partido) está a la vista de todo el mundo. Hoy todos los medios se hicieron eco de lo que aconteció en el campo de juego…. pero hay que esperar, no podemos apresurarnos”.
Gonzalo Jara, quien milita en el FSV Mainz 05 de Alemania ya tiene un antecedente de comportamientos antideportivos. En 2013, le tocó los genitales al delantero uruguayo Luis Suárez, quien le respondió con un puñetazo.