Javier Velasco se declaró culpable del asesinato de Rosa Elvira Cely

Ante el juez 11 de conocimiento, Javier Velasco se declaró culpable de los cargos de homicidio, tortura y acceso carnal violento, imputados con tra él durante el proceso que se adelantaba por el asesinato de Rosa Elvira Cely.

Velasco, quien había sido sindicado como el presunto autor del homicidio, aceptó hoy martes los cargos por los delitos contra Rosa Elvira Cely, quien se convirtió en la imagen nacional del fin contra el maltrato a la mujer.

Los cargos que le fueron imputados a Velasco fueron homicidio, tortura y acceso carnal violento. Por estos hechos Velasco podría enfrentar una pena de más de 40 años de cárcel.

La fiscalía tenía en su poder 150 elementos probatorios que ponían a Velasco en la escena del crimen, entre los que se encontraban rastros de su ADN en el cuerpo y muestras de sangre de la señora en su ropa.

Según Jesús Benavides, abogado defensor de Javier Velasco, “mi defendido de manera libre, consiente y voluntaria hace uso de los derechos que la ley confiere y uno de ellos es renunciar a ir a juicio”.

Por ello, el próximo 5 de diciembre, se dará a conocer la pena a la que se enfrentará Javier Velasco, aunque vale la pena recordar que contra Velasco se adelantan otros dos procesos penales.