La cadena de distribución portuguesa Jerónimo Martins, abrió hoy la primera tienda en Colombia, país en el que invertirá un billón de pesos en los próximos tres años, informó el presidente, Juan Manuel Santos.
La tienda abrió en Pereira, capital del departamento de Risaralda y operará con el nombre de Ara. En el curso de esta semana se pondrán en servicio otras cuatro tiendas en las poblaciones de Santa Rosa de Cabal y en Armenia.
“Una inversión como aquí se ha dicho, se ha mencionado, el primero para este año va a ser de 100 millones de euros, o sea unos 240 mil, 245 mil millones de pesos, y en los próximos tres años van a invertir 400 millones de euros. Eso es más de un billón de pesos”, dijo Santos tras asistir a la apertura del establecimiento.
Recordó que en noviembre pasado, cuando viajó a Portugal, visitó una de las tiendas de esa empresa y constató las buenas políticas y la eficiencia con que trabajan.
“A todos los funcionarios extranjeros, a todos los inversionistas extranjeros nosotros les damos la bienvenida, les decimos siéntanse bienvenidos en nuestro país”, manifestó Santos.
Consideró que empresas como este grupo portugués, además de generar empleos, producen desarrollo para el país y la región.
“El trabajo desarrollado en los últimos años por el Gobierno ha garantizado la paz y ha permitido el crecimiento de una clase media con tendencia al crecimiento en los próximos años”, manifestó Pedro Soares Dos Santos, Gerente del Grupo Jerónimo Martins.
Por su lado, el presidente del mismo consorcio, Alexandre Soares Dos Santos señaló que “el país ofreció estabilidad fiscal por muchos años y lo que nos parece más importante que más o menos impuesto es esto, estabilidad fiscal y estabilidad en las reglas de juego”.
Colombia es el nuevo reto del grupo Jerónimo Martins, que ya está presente en Portugal y Polonia y cuyos beneficios en 2012 ascendieron a 360,4 millones de euros, casi un 6 % más que el año anterior.
Con una plantilla que a cierre del pasado año rondaba los 69.000 empleados y una cifra de negocio de 10.876 millones de euros en 2012, el “gigante” de la distribución lusa probará fortuna en el continente americano por primera vez desde que abandonara su frustrada aventura en Brasil, en 2002.
Luego de la apertura de las primeras cinco tiendas, Ara continuará su expansión por esta zona del país, donde planea tener 35 tiendas al cierre de este año en Colombia.
Con EFE.