Luego de realizarse la alianza entre el Movimiento Progresista y el Partido Verde, la opción de un candidato por la tercería es cada vez más cercana. En un correo electrónico enviado a los miembros del Partido Verde, el Senador Jhon Sudarsky confirmó su aspiración presidencial.
En el mensaje asegura que ya le había comunicado personalmente la decisión a la mayoría de los miembros de la Dirección: “después de una profunda reflexión, he decidido presentar mi nombre como posible candidato de la Alianza Verde, dentro de una baraja que, en estas condiciones, debe ir a una consulta popular en Marzo del año entrante, simultáneamente con la elección al Congreso”, señala.
Sudarsky asegura que su intención tiene como fin ofrecerle al “electorado y la opinión una alternativa que no sea simplemente un extremo de la polaridad izquierda derecha, una alternativa política que fue la que nos permitió en un momento tocar el nervio político de la Ola Verde”, asegura en la comunicación.
En rueda de prensa, el congresista contar’o sobre su aspiración en compañía del Senador Rodrigo Romero, vocero, y de Jorge Londoño quien hizo la introducción de rigor.