Joaquín Restrepo de lo moderno a lo ancestral

El artista plástico Joaquín Restrepo expondrá sus obras en dos extremos del mundo, en Bogotá, en la galería Casa Cuadrada y en Pekín, su obra hará parte de la exposición Perspectivas del arte latinoamericano 1950 – 2012.

La exposición en Bogotá inicia el 16 de octubre, una de las obras que hace parte de esta muestra colectiva es “Ágora” compuesta por cinco figuras masculinas de gran formato, tres metros de altura, elaborada en hierro y bronce. El encuentro de estas esculturas dará la bienvenida a los visitantes de la galería Casa Cuadrada durante la 3º Muestra internacional de arte contemporáneo.

“Ágora se convierte en lugar de pensamiento y expresión, la cual aunque no hablada, enlaza los seres que angustiados se presentan para dejar a un lado la soledad de no hacer parte de nada”manifiesta el artista.

Además de “Ágora” Restrepo expondrá una serie de nueve dibujos denominada “in saecula saeculorum”, cada uno de estos dibujos se encuentran suspendidos en el aire dentro de una caja de madera y son elaborados en técnica mixta: carboncillo y polvo de diamante, sobre papel trenzado con laminilla de oro. En la más reciente subasta a beneficio del Museo de arte moderno Eduardo Ramírez Villamizar el dibujo “Sileo”, de la misma serie, fue el más pujado de la noche triplicando su valor comercial.

Mientras que dicha exposición en Colombia reúne a jóvenes talentos, Joaquín Restrepo en Pekín, participa de la muestra denominada Perspectivas del Arte Latinoamericano 1950 – 2012 que destaca los trabajos de artistas latinos, en un encuentro que congrega a maestros de los años 50 a nuestros días. “La idea es mostrar el proceso del imaginario visual del hombre contemporáneo latinoamericano, de frente a una cultura tan rica, variada y ancestral como es la China” Galería LGM Arte Internacional.