Tal como lo había anunciado Confidencial Colombia el Vicepresidente de Refinación y Procesos Industriales de Ecopetrol fue despedido luego de una contundente amenaza de Juan Carlos Echeverry quien asumió la presidencia de la petrolera a principios del 2015.
El 4 de junio Confidencial publicó la denuncia que advertía el fuerte carácter del nuevo presidente de la petrolera más importante del país, Juan Carlos Echeverry, quien en su hoja de vida registra cargos tan importantes como director del Departamento Nacional de Planeación, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y ministro de Hacienda.
Lea También: Los modales de Echeverry
En dicha publicación se conocía la reacción de más de 800 empleados cuando delante de ellos, Pedro Rosales, Vicepresidente de Refinación y Procesos Industriales; recibió de parte de Echeverry un regaño monumental con una amenaza contundente: “Prendes la refinería o te vas. Te lo dice el presidente”.
Confidencial Colombia ha conocido que dicha amenaza es hoy una realidad, los rumores del despido de Rosales crecieron en la última semana dentro y fuera de la empresa, por lo que este portal quiso confirmar esta información hablando directamente con la petrolera. La respuesta al querer comunicarnos con el hoy exvicepresidente de Refinación, fue que, efectivamente ese nombre ya no estaba en los registros de Ecopetrol.
En redes sociales varios funcionarios de la compañía también han difundido la noticia, algunos han hecho público el comunicado que recibieron en sus correos corporativos anunciando el retiro de Rosales, otros se han pronunciado al respecto.
Con la salida de Pedro Rosales quedan en vilo proyectos como el de la Refinería de Cartagena, la segunda más grande de Colombia, que el Ingeniero había asegurado entraría en operación entre octubre y noviembre, pero solo alcanzaría su máxima capacidad cinco meses después.
“Ya estamos en la fase final de la construcción y vamos al 30 por ciento de las actividades de precomisionamiento, comisionamiento y arranque (…) Esas actividades deberán estar permitiendo que se arranque la operación de la refinería hacia octubre o noviembre de este año”, precisó Pedro Rosales en su momento.
Habrá que ver quien será el encargado de llegar a concluir este proyecto de modernización, con el que la refinería pretende aumentar su capacidad de carga a 165.000 barriles diarios, entre muchos otros retos.